viernes, 22 de febrero de 2008

Factores que ocasionan obscurecimiento de la piel de las axilas

Los factores que ocasionan el obscurecimiento de las axilas son:
a.- Acumulación de células muertas. Suele ser la causa más frecuente y, afortunadamente, la más fácil de tratar. El oscurecimiento aparece paulatinamente y su principal síntoma es mal aspecto; no suelen presentarse dolor ni comezón.
b.- Predisposición genética. Queda de manifiesto cuando los padres tienen axilas oscuras. De manera hereditaria, ellos transmiten propensión a la producción extra de pigmento en estas delicadas regiones de la piel; las imperfecciones pueden incluir lunares, pecas o manchas de la edad.
c.- Alergia. Se distingue porque la piel se irrita y arde cuando entra en contacto con algún producto empleado con fines de belleza.
d.- Infección bacterial. Se parece mucho a la alergia, sólo que la persistencia de ardor o comezón no depende de la aplicación directa de un producto.
e.- Uso de algunos desodorantes o antitranspirantes. El perfume que contienen puede generar manchas al contacto con la luz solar; asimismo, si las fragancias poseen concentración muy alta, es mayor la posibilidad de padecer alergia. Si contienen alcohol, se vulneran los tejidos y se fijan células muertas y bacterias, ocasionando alteraciones en la pigmentación de la piel.
f.- Depilación. El afeitado es una técnica que se distingue por su rapidez, pero lo cierto es que irrita mucho y vuelve a la piel extremadamente sensible a los efectos del sol; asimismo, algunas cremas para retirar el vello contienen productos químicos muy fuertes que pueden desencadenar reacciones estéticamente desfavorables.
Para acabar con este problema, debe tenerse en cuenta que las causas de esta condición son muy variadas y que por ello es necesario estudiarlas para determinar cuál es la solución más indicada, sin embargo, el estudio que nos ocupa ahora es el formular un desodorante blanqueador para dama que prevenga o elimine el obscurecimiento de las axilas de las personas que lo consuman

1 comentario:

Julioage06 dijo...

Celene que pruebas realizaste para probar la efectividad de tu desodorante